miércoles, 21 de mayo de 2008

MVARTE EN TARRACO VIVA

Enmarcado en las Jornadas Internacionales de divulgación histórica "TARRACO VIVA" , MVarte realizará unos talleres didácticos el 24 y 25 de Mayo, relacionados con la pintura de caballete romana, y en especial con la ENCÁUSTICA, la técnica pictórica por excelencia de la Antigüedad Clásica.

Se dará una charla previa sobre la Historia de la Pintura en Grecia y Roma, haciendo especial incapié en el desarrollo de la técnica y de los procedimientos pictóricos a lo largo de este periodo.

El taller consistirá en pintar con cera saponificada para su disolución en agua,con cuatro colores básicos: la Tetracromía, los utilizados en la Antigüedad por Apeles, Nicómaco y otros célebres autores. Además se explicarán otros métodos con cera en caliente.

Se exhibirán además reproducciones de obras realizadas por el taller, entre las que destacan la Batalla de Alejandro contra Darío, de Nicómaco (inmortalizada en el célebre mosaico del mismo nombre, de Pompeya), y varios retratos de El Fayum.

No te lo pierdas... (Son gratuitos pero has de solicitar previamente una invitación. Consulta más info en http://www.tarracoviva.com/)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Estupendo, estoy deseando que llegue la fecha, estuve el año pasado y fue increible. Espero veros allí.
Unsaludo

Pepa dijo...

Qué envidia me dais, artistas. Lo malo es que me pilla un poco lejos para ir...