sábado, 26 de marzo de 2011

Para los interesados en la talla en madera:

Aprovechando el trabajo de reproducción de ésta escultura del MNAC, hemos hecho un vídeo del procedimiento seguido, en el que explicamos muy brevemente los pasos a seguir y sobre todo, hacer hincapié en la importancia que el papel de la herramienta juega en el acabado y el lenguaje de la talla en madera. Las gubias y formones han de estar bien afilados y se recomienda tener un buen surtido de perfiles para cada superficie a tallar. La limpieza en el corte es fundamental.
Los cortes en pliegues y rasgos se exageran para que, a la hora del estucado, para su posterior policromado, la escultura no se embote y no pierda sus formas.
En breve colgaremos el vídeo de la policromía de la misma. Esperamos que os sirva a los que se quieran animar o ya estén en el "ajo".

1 comentario:

Binggo dijo...

PAPISLOT adalah situs judi online yang terpercaya di Indonesia. Dimana kami adalah salah satu situs judi bola online, casino online dan situs judi slot online terbaik yang mencakup seluruh bidang permainan game online. PAPISLOT kini hadir sebagai salah satu judi slot online Indonesia yang didukung oleh customer service profesional online 24 jam dan anda bisa menghubungi kami via livechat , SMS maupun telepon.