sábado, 2 de julio de 2011

MV Arte en el Big Draw Tarragona.

El Big Draw, como su nombre en inglés indica, es un evento que propone fundamentalmente dibujar, para fomentar en todas las facetas de la vida y no solo en lo artístico, el uso del dibujo como comunicación, como instrumento didáctico para el descubrimiento y la investigación, como puro placer… y para ello organiza durante unos días unas actividades en las que unos profesionales de muy variadas disciplinas proponen una manera, un tema, una intención, o cualquier otra excusa para hacer dibujar al público participante.
Suelen elegirse lugares de interés patrimonial (desde museos, galerías de arte o palacios hasta parques y jardines públicos) para celebrar esta actividad.
El Big Draw se enmarca dentro del programa educativo Power drawing, que a su vez pertenece a la Campaña por el dibujo, una iniciativa inglesa que surgió en el año 2000 que pretende fomentar la actividad gráfica para, por un lado, desmitificar el dibujo como disciplina específicamente artística y accesible a sólo unos pocos dotados para ello y por el lado contrario, pretende dotarlo de la importancia que debe tener en la educación y el desarrollo del individuo, y en la vida cotidiana de cualquier ciudadano.
El Big Draw este año se celebrará en octubre en diversas ciudades de Reino Unido y en España, en Tarragona, en Estados Unidos, en Noruega, en Francia, en Brasil y en Australia.
MVArte participará con la actividad titulada “El estilómetro: realismo naturalista versus abstracción” en el que se dará una charla previa sobre la diferencia entre realismo naturalista y abstracción, dos polos opuestos que, en ocasiones, trabajan juntos para conseguir buenos resultados a la hora de dibujar cualquier cosa. Comentaremos la relatividad de ambos términos, y haremos uso de un novedoso aparato llamado “estilómetro”. A continuación todos realizaremos un dibujo utilizando elementos de abstracción geometrizantes para encajarlo y componerlo, y acabaremos haciendo un dibujo realista-naturalista por observación directa. El objetivo es ofrecer herramientas técnicas (un lápiz y papel), conceptuales y procedimentales para realizar un dibujo.
Estaremos en la Plaza de la Catedral el domingo 9 de Octubre a las 11:30 y a las 6:00. Os esperamos.




http://www.wix.com/bdtarragona/spanish!
http://www.campaignfordrawing.org/bigdraw/

No hay comentarios: